Ingredientes:
1 Kg de carne picada.
3 zanahorias.
6 huevos de codorniz.
2 huevos.
Jamón serrano.
Aceitunas negras.
Brandy.
Pan rallado.
Sal.
Pimienta.
Preparación:En un bol ponemos la carne picada (la mezcla igual que la que utilices para hacer albóndigas, a nosotros nos gusta con ternera y un poco de cerdo para darle suavidad), dos huevos batidos, sal, pimienta, dos cucharas de pan rallado, la medida de dos tapones de brandy y le puedes picar dos ajos (se nos olvidó). Lo mezclas todo bien.
Cuece por un lado los huevos de codorniz (también puedes usar huevos de gallina) y en otra olla las zanahorias (peladas) hasta que queden tiernas. Mientras se cuecen estos ingredientes, pica en trozos pequeños las aceitunas.
Más o menos después de 10 minutos, pasa por agua fría los huevos y los pelas.
Escurre las zanahorias y las secas con papel cocina.
Corta en tiras las zanahorias y el jamón.
Ahora empezamos a montar el rulo.
Cortamos un buen trozo de papel de aluminio. Colocamos una capa de la carne y ponemos el relleno (zanahorias, jamón, huevos, aceitunas) como se ve en la foto. Cubrimos con otra capa de carne. Ayudándote del papel de aluminio le vas dando forma de rulo, (apriétalo para que compacte la carne). Los paquetes deben quedar bien cerrados.
Calienta el horno unos 10 minutos a 200º (arriba y abajo), coloca en una bandeja los rulos (hicimos dos), baja el horno a 180º y los dejas durante 40 minutos. Con mucho cuidado saca la bandeja del horno y abres el papel de aluminio, lo pones otra vez al horno para que gratine la carne unos 5 minutos, vigilando que no se queme.
Deja enfriar en rato y después lo presentas como más te guste.
Para ser la primera vez que lo hago, no estuvo mal. El falló fue el relleno, quizas demasiado...
ResponderEliminarInventé otro relleno de frutos secos con piñones, almendras, orejones, pasas y tambien resulto muy bueno.
Seguiremos con otras recetas...
me voy animando.
Un saludo
Acabo de sacar los dos rulos del horno, tienen muy buena cara, espero que estén rico..rico
ResponderEliminarGracias y un saludo
Elizabeh