Es un postre muy vistoso, lo podrás encontrar en otros blogs, generalmente los llaman bizcobolas, pero como las hemos preparado muy pequeñas, le hemos dado este nombre y nuestro "toque".
Ingredientes:
Sobaos.
Almendras molidas.
Mantequilla.
Queso de untar.
Chocolate fondant.
Brandy.
Virutas de chocolate.
Almendras crocanti.
Coco rallado.
Preparación:
En esta ocasión las hicimos en dos etapas, un día hicimos las "chiquibolas" y otro la decoración. Os explico.
En un bol desmenuza todo lo que puedas unos 6 sobaos (pudes usar también magdalenas o resto de bizcocho), le añades las almendras molidas y una cucharada de queso de untar (el queso no le da sabor es sólo para poder trabajar mejor las bolitas) lo mezclas todo bien.
Siguiente paso: 1 bolita, 2 bolitas, 3 bolitas...
... y así hasta que termines con la masa.
Como tenía guardadas unas cajas de las que venden en Mercadona con trufas, las fuimos colocando en ellas y de ahí al congelador.
Con todas las que preparamos hemos tenido para dos ocasiones. Han sido parte de la mesa de postres que preparamos para dos cenas diferentes. ¡ Hay que adelantar trabajo !
Ahora empezamos con la segunda parte.
Preparamos al baño María un chocolate (con una pizca de mantequilla y un chorrito de brandy).
Con ayuda de una chuchara pequeña pasamos las bolitas una a una por el chocolate y las colocamos sobre una rejilla para que suelten el chocolate que les sobre y se vayan enfriando.
Por último las pasas algunas por fideos de chocolate de colores, otras por almendras crocanti y el resto por coco rallado.
Bueno, este es el resultado de nuestras primeras chiquibolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario