Esta receta aparece en muchos blogs de cocina. En casa la preparamos con frecuencia cuando organizamos eventos familiares. El sabor es muy original, realmente parece centollo, y como la economía no está para muchos lujos..., hemos decidido llamarla así, "centollo en crisis".
Ingredientes:
1 lata de anchoas en aceite.
1 lata de mejillones al natural.
Palitos de surimi.
Mayonesa.
1/4 de cebolla (pequeña).
2 tapones de vino blanco (para cocinar).
Pimienta.
Picos o palitos de pan.
Preparación:
Poner en un vaso de batidora la misma cantidad de mejillones, anchoas y palitos de surimi, ( la proporción es uno - uno - uno ) el trozo de cebolla*, una cucharada de mayonesa, los dos tapones de vino y un toque de pimienta recién molida. Batir hasta conseguir una textura espesa. Finalmente partir con un cuchillo afilado 4 palitos de cangrejo, muy finamente. Añadir a la mezcla y remover —ya no batir—. Esto le dará la textura de la carne del centollo. (Si lo encuentras demasiado espeso le añades un poco más de mayonesa y mezclar).
Engrasar un aro de emplatar, poner el paté dentro y con una cuchara alisarlo. Desmoldar con cuidado; la textura es muy espesa se queda colocado perfectamente. Pegar los palitos de pan, y presentar en la mesa.
Lo puedes usar también como base para canapés.
Esta receta la prepara normalmente K (ya sabes, la otra parte del blog). Os puedo asegurar que da buen resultado, como anécdota os diré que un familiar gallego pensó que de verdad llevaba centollo.
*Mis trucos:
Si no os gusta el sabor fuerte de la cebolla, la envuelves en una servilleta de papel y la pones un minuto al microondas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario