Translate

sábado, 25 de mayo de 2013

Ensalada alemana de patatas y salchichas.

Esta receta la hemos copiado casi por completo de la que tenía publicada el blog "MERCADO CALABAJÍO", aunque hemos hecho las oportunas adaptaciones a
nuestro gusto.


 
Ingredientes:
6 patatas patatas nuevas.
1 cebolla.
½ manzana.
2 lonchas de jamón york
5 salchichas alemanas tipo Frankfurt.
10-12 aceitunas negras sin hueso
2 huevos.
1 cucharada de alcaparras
Pepinillos agridulces.
Mayonesa.
1 cucharada sopera de mostaza de Dijón.
Sal.
Pimienta.
Aceite de oliva.

Limón.
 
 
Preparación:
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas.

 
Las ponemos a cocer con agua y un poco de sal hasta que estén blandas pero que no se deshagan.
Cocemos también los huevos.


Vamos  picando los ingredientes y los echamos en un bol, picamos la cebolla (nosotros  la  pasamos  un  poco por el microondas -como 1,5 minutos-).



Troceamos los huevos, las aceitunas, los pepinillos en pedacitos pequeños, las lonchas  de  jamón  york,  las  salchichas  en rodajas y añadimos una buena
cucharada   de  alcaparras.






Una  vez  que  las  patatas  estén  frías las incorporamos también  al  bol,  salpimentamos  y  añadimos  un chorreón de aceite.

Preparamos el aliño, para ello mezclamos en otro bol unas 4 cucharadas de mayonesa y una de mostaza. Por otro lado, pelamos la media manzana y la cortamos en pedazos pequeños, la pulverizamos con un poco de limón para que no se oxide.

Incorporamos  la  manzana  y  el  aliño  al  bol grande con todo lo demás y removemos,  ya  tenemos  la  ensalada  hecha, sólo queda dejarla enfriar un  poco, no debe tomarse ni muy fría, ni caliente, más bien fresca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario